El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren fue víctima de un intento de asalto cuando regresaba a su domicilio tras haberse reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Chile.
Previó a este hecho, el presidente López Obrador llegó al país este fin de semana para ser parte de las actividades conmemorativas por los 50 años del Golpe de Estado, donde el el canciller había concurrido hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir de manera oficial al presidente mexicano.
De acuerdo con el Mercurio, los hechos ocurrieron la media noche del sábado cuando el “ministro de Relaciones Exteriores venía llegando a su domicilio en compañía de su conductor y su escolta policial, instantes en que descienden de un vehículo dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, proceden a intimidar al escolta que acompaña regularmente al ministro”, dijo la coronel Allison Larrañaga, Prefecto Santiago Andes de Carabineros.
“En ese momento, ella extrae su arma de servicio procediendo a disparar en contra de estos sujetos”, agregó.
Las autoridades han detenido a dos personas, ambos hombres de 24 y 25 años y con antecedentes penales, según informaciones recogidas por la cadena de televisión chilena T13.
La fiscal de turno Marcela Cubillos ha informado que el ministro Van Klaveren “no resultó afectado” por el incidente y se encuentra “tranquilo”. “No resultó lesionado ni directamente intimidado, puesto que la escolta.
Con información de: El Universal