El Nuevo Interapas clausuró el drenaje sanitario a tres establecimientos comerciales, por la omisión de sus obligaciones de pago de servicio de agua potable y tratamiento. Con estas acciones el Organismo pretende recuperar poco más de un millón y medio de pesos.
En el primer caso se realizó el corte de drenaje de una inmobiliaria ubicada en la carretera 57 México Piedras Negras, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por no cumplir el pago de 491 mil 836.79 pesos relativos a 23 meses de adeudo.
El segundo corte de agua potable y drenaje sanitario, se ejecutó a un predio en la Zona Industrial por no cumplir el pago de 546 mil 267,93 pesos en razón de 43 meses de adeudo
Finalmente se clausuró el drenaje a un restaurante de productos del mar por incumplir el pago de 469 mil 664.82 pesos, debido a un atraso en sus pagos de 52 meses.
Personal de la dirección de Comercialización exhortó a los deudores, a realizar los pagos correspondientes por el servicio de agua potable y drenaje, pero sobre todo a ser solidarios con los usuarios domésticos que pagan puntualmente el servicio, en estos momentos de crisis hídrica, ya que el Organismo se sostiene únicamente con recursos propios, mismos que se utilizan para la reparación de fugas de agua potable y llevar agua en pipas.