El Sistema Municipal DIF invita a la población en general a acudir a las diversas clases que ofrecen los Centros de Atención Familiar, que tan solo en el mes de agosto recibieron a 400 usuarias y usuarios. El objetivo de estos espacios es enseñar y mejorar diversas técnicas y procedimientos que aplican las y los asistentes, ya sea porque estos talleres los toman como actividad recreativa o para emprendimiento.
En este sentido, la Presidenta del DIF de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, dijo que se contribuye a generar grupos de convivencia que comparten experiencias y conocimientos en determinada actividad, “tenemos clases de baile, tejido, corte y confección, belleza, manualidades con material de reciclaje, fomi, cocina, entre otros, que también son fuente de empoderamiento y hasta de emprendimiento en favor de las y los asistentes, porque los toman como oficio y poner a la venta para ser autosuficientes”.
Las actividades se brindan sin distinciones, pues hay desde niñas y niños hasta personas adultas mayores, tanto hombres como mujeres que acuden, aprenden y se divierten, con horarios cómodos de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.
“Ha sido positiva la participación de la población, y buscamos que las y los usuarios vayan al CAF más cercano a su domicilio”, agregó la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga.
Finalmente invitó a la población a unirse y aprender o mejorar sus conocimientos en el CAF más cercan a su ubicación, los cuales se encuentran en: Reforma, con domicilio en calle 16 de septiembre No.105, Zona Centro; Simón Díaz, en calle América del Sur No. 193, colonia Simón Díaz; Vargas, en calle Los Vargas No. 345-A, colonia San Juan de Guadalupe; Sauzalito, localizado en calle San Gustavo No. 409, colonia Sauzalito, y Silos, en Paseo Valle del Semillero No. 100, colonia Los Silos.