El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llamó a las direcciones municipales de Protección Civil de los 58 ayuntamientos para que estén atentos ante la presencia de lluvias en sus demarcaciones, luego de que este miércoles es el quinto día en que se aplica el programa de estimulación de nubes para obtener agua de lluvia.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, indicó que, se busca fortalecer la cultura de la prevención para evitar inundaciones, por lo que recomendó a los ayuntamientos realizar labores de limpieza en sus drenajes y colectores, mientras que a la ciudadanía la llamó a no depositar la basura en la vía pública para evitar pérdidas.
Destacó las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para aplicar este programa en la Entidad.
Ordaz Flores detalló que, el primer vuelo se realizó en Rioverde, Rayón y Lagunillas, con precipitaciones leves; el segundo vuelo, en El Naranjo y Ciudad del Maíz, donde se tuvieron precipitaciones pluviales de 120 milímetros cúbicos.
El tercer vuelo se dio en Tamuín, Tamasopo, Aquismón, Huehuetlán, Xilitla, Rioverde, Rayón y Alaquines, registrándose lluvias en los municipios de la Huasteca; el cuarto se realizó el lunes, en la zona metropolitana y este miércoles se realizará en el polígono establecido para el bombardeo.