Marcela Loyola
La encargada de Despacho del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), Edith Virginia Muñoz Gutiérrez confío en que sean desechados en los tribunales, los dos amparos contra el Congreso del Estado que buscan impedir su llegada al nuevo órgano de fiscalización.
Expuso que, este tema está en manos de sus abogadas, pues aunque los amparos la relacionan de manera directa no son hacia su persona, sino en contra del Congreso del Estado, “pero entiendo que ya están en estudio en los tribunales colegiados”.
“Todo se finca en actos del Congreso, pero refiriéndose a mi persona de manera indirecta, yo soy la tercer quejosa”, reconoció en una breve entrevista antes de comparecer ante la Comisión de Vigilancia para buscar la titularidad del Instituto de Fiscalización.
#SLP Virginia Muñoz adelantó que amparos en su contra serán desechados pic.twitter.com/6Xt99eBSTr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 4, 2023
Muñoz Gutiérrez afirmó que, reúne todos los requisitos para ocupar dicho cargo, “de hecho vamos a hacer llegar la información que ustedes requieren porque el tema está en estudio en los tribunales, pero también sé que ya fue fundada y eso significa que está desechada”.
Añadió que, desconoce porque se busque frenar su participación en la elección de titular del IFS, “trató de no hacer ninguna conjetura porque yo me dedico únicamente a trabajar”.