El primer reclutamiento para que empiece a operar Mexicana de Aviación se lleva a cabo en la Ciudad de México.
Tal ha sido la expectativa que más de un centenar de pilotos y sobrecargos han acudido a la convocatoria de la empresa SAT Aero Holdings Inc. para participar en la primera etapa de operación de la aerolínea del estado.
El reclutamiento tiene lugar en el hotel Fiesta Inn, en Insurgentes Sur 553, y se tiene previsto que en esta primera tanda salga la tripulación que operarán en las 10 aeronaves que el Ejército mexicano ha dispuesto para el inicio de operaciones a partir del 2 de diciembre.
Estamos muy entusiasmados, en mi caso llevo cuatro años sin volar y que ahora se habrá una convocatoria de este tipo me llena de ilusión y más hacerlo bajo la marca Mexicana”, comentó Luz Buendía, quien fue sobrecargo de Interjet.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Mexicana de Aviación ofrecerá vuelos a 20 destinos nacionales entre los que destacan: Cancún, Guadalajara y Monterrey.
Se tiene previsto que conforme crezca en número de aeronaves, la oferta hacia aeropuertos regionales como el de Minatitlán o Palenque también formen parte de sus rutas normales.
Aunque en un principio la aerolínea estatal no tiene contemplado ofrecer vuelos al extranjero, en el proceso de reclutamiento se les pidió a los pilotos y sobrecargos tener visa estadounidense vigente o en trámite.
Con información de Radio Fórmula