El primer avión procedente de Israel que trasladó a 135 mexicanos aterrizó alrededor de las 19:00 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La tripulación de la aeronave de la Fuerza Aérea realizó escalas en Canadá y Estados Unidos, para tener destino final en el AIFA.
Los 135 mexicanos que habían quedado varados en Israel y Palestina son niñas, niños, adultos mayores, personas con algún padecimiento, entre otras, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Venimos todo el grupo, un grupo de gimnastas y más personas radicadas en Israel. El viaje ha sido muy cansado, pero con la alegría de habernos sacado de conflicto, pero vamos muy contentos”, contó para Aristegui Noticias uno de los viajeros, Sergio Armando Peralta Herrera.
Dijo que han sido bien atendidos por la tripulación de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y que en todo momento han sido acompañados por las autoridades, incluso por las del estado de Nayarit.
Los connacionales fueron repatriados gracias a la colaboración de la SRE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).