Marcela Loyola
La secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta reconoció que, se han enfrentado a varios retos en el arranque de operaciones del nuevo sistema de transporte masivo Metro Red, las cuales se van a ir solucionando y adaptando a la ciudad para brindar el servicio a alrededor de 15 mil potosinos diarios.
Expuso que, el primer día de arranque sólo tuvieron 600 usuarios, pero en los últimos días alrededor de 5 mil, debido a que falta difusión de que ya inició operaciones, pues se esperan hasta 15 mil usuarios diarios.
Expuso que, otros inconvenientes es que la unidad es muy grande y tendrá que cruzar por arriba del puente de Universidad y de la Glorieta a Juárez, por lo que se restringen las paradas en la zona centro.
Martínez Acosta manifestó que, otro reto es evitar que los vehículos utilicen u obstruyan el carril confinado, debido a que esto retrasa la ruta que va desde la zona de transferencia hasta el eje 128, la cual debe de durar alrededor de una hora.
La funcionaria estatal señaló que, se han te ido que ir adaptando a estas situaciones y darles solución, con el objetivo de brindar un buen servicio y que la ciudadanía deje de usar su vehículo y utilice la Metro Red.
Informó que, Metro Red dará el servicio de forma gratuita durante dos meses para que la ciudadanía se acostumbre al servicio y Lo utilice, para después cobrar una tarifa accesible a los usuarios.