Marcela Loyola
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo reconoció que, volcaduras como las que se presentó esta mañana de un camión de cervezas en la Carretera 57, en la cual incluso se presentaron actos de violencia durante la rapiña, se han presentado varias.
Dijo que, cuando ocurren este tipo de accidentes, parte de la ciudadanía es la primera en llegar y en lugar de atender a los pasajeros o conductor se dedican a robar la mercancía, en este sentido, la labor de los elementos a su cargo es precisamente asegurarse de la seguridad y acordonar el área para evitar que ocurran más accidentes.
“Hemos tenido varias volcaduras de vehículos con producto y han sido contados los casos en que no sucede esto, la mayoría de los casos hemos tenido suficiente fuerza y se ha evitado que se roben los productos”, reveló.
González Castillo señaló que, las empresas no se preocupan tanto por los productos, pues la mayoría de las veces la mercancía está asegurada, asimismo, no se ha presentado detenciones de personas por actos de rapiña, pues las autoridades están más interesadas en resguardar el área.