En el fraccionamiento Tecnológico II, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) respondieron rápidamente a un llamado ciudadano y detuvieron a un hombre de 25 años que fue sorprendido desprendiendo tubería de cobre de una vivienda, lo que resultó en el derrame de agua almacenada en el tinaco.
El incidente ocurrió la madrugada de este lunes en una vivienda de la privada Almendros, en el fraccionamiento Tecnológico II al norte de la ciudad. Los residentes informaron haber escuchado ruidos en la azotea y notaron que el agua de su tinaco comenzó a derramarse, por lo que salieron a investigar. Descubrieron a un hombre desprendiendo el tubo de cobre que conecta con el tinaco para almacenar agua.
Inmediatamente, alertaron a los agentes municipales de la Jefatura regional norte, quienes se presentaron en el lugar y procedieron a detener al individuo, identificado como Alan “N” de 25 años. Se incautaron 16 tramos de tubería de cobre que habían sido desprendidos, causando el derrame de agua almacenada en el tinaco.
A solicitud de la parte afectada, los agentes municipales procedieron a la detención del implicado y a la lectura de sus derechos. Posteriormente, fue entregado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.