Samuel Moreno
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos señaló que existen varias pipas en la capital, las cuales brindan servicio de venta de agua pero externas al apoyo por parte de Municipio, y desconoce la procedencia del líquido vital que surten dichas unidades privadas.
“A nosotros no nos toca revisar esa agua. No sabemos si de flotillos, norias o de otros pozos o de agua tratada; no somos la autoridad reguladora del agua. Hay autoridad federal, estatal y hay autoridad de salud quienes revisan la calidad del agua”, expresó.
Asimismo, hizo mención de la materia de infraestructura que trabaja Interapas con el tema del agua, dónde destacó el protocolo y estándares altos para la medición estricta de la calidad.
También señaló que, de parte del Gobierno Municipal de San Luis Potosí están abiertos ante el Congreso del Estado para dialogar la próxima iniciativa del Partido Verde sobre una posible desaparición de Interapas.
“Cualquier decisión que tome el Congreso sea considerado el Ayuntamiento, la opinión de la ciudad. La responsabilidad constitucional del agua es de los ayuntamientos. Si trabajamos juntos en una alternativa que beneficie a la ciudadanía yo estoy listo para trabajar en ello”, afirmó.
En suma, compartió la gran expectativa por recibir en la tarde a los pilotos de la Carrera Panamericana 2023. Quienes llegarán a tierras potosinas como la penúltima sede antes de concluir su trayectoria final.