Agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 13 personas en las últimas horas, luego de asegurarles dosis de estupefacientes en su poder. Los hechos se suscitaron tras los operativos de seguridad desplegados en las cuatro regiones del estado.
El primer hecho se suscitó en la colonia Tercera Chica, se trata de Raziel “N” de 29 años de edad, Marco “N” de 31 años y Uriel “N” de 29 años, a quienes se les aseguró una bolsa con marihuana y dos dosis de “cristal”; en la colonia 6 de Junio, Luis “N” de 25 años fue asegurado con una dosis de marihuana.
Otro de los hechos fue en el Barrio de Santiago, Christian “N” de 27 años quedó detenido con cuatro dosis de “cristal”; en la colonia Plan Ponciano Arriaga, Víctor “N” de 19 años fue detenido con una dosis de “cristal”; sobre la colonia San Nicolás de los Jassos, Jesús “N” de 36 años fue asegurado con ocho dosis de “cristal”.
Sobre el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Santa Mónica, Benjamín “N” de 37 años fue asegurado con tres dosis de “cristal”; también en el municipio de Villa de Arriaga, Juan “N” de 22 años de edad, fue detenido con una bolsa que contenía marihuana.
En el municipio de Ciudad Valles, sobre el fraccionamiento Lomas Norte Residencial, Francisco “N” de 31 años fue detenido con seis dosis de “cristal”; por su parte, en la zona centro de Tamazunchale, Víctor “N” de 28 años fue asegurado con cuatro dosis de marihuana; mientras que en el Ejido Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde, fue detenido Moisés “N” de 30 años con una dosis de marihuana; por último, en el municipio de Cerritos, en la colonia Guadalupe, Jonathan “N” de 23 años fue asegurado con cuatro dosis de “cristal”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado así como las dosis de narcóticos que se aseguraron.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.