Felicitas, una joven de 20 años, quien había sido reportada como no lo localizada por su familia desde el 16 de octubre de 2023, fue ubicada a través de las labores de la Policía de Investigación (PDI), así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Por lo cual, el ente procurador de justicia proporcionó apoyo a la familia para recibir la denuncia en la Delegación Quinta con sede en Tancanhuitz, e inmediatamente agentes investigadores adscritos a la Huasteca comenzaron con las acciones del protocolo homologado de búsqueda.
Como resultado de ello, la PDI la ubicó en una vivienda del municipio antes mencionado y allí se le realizó una entrevista, donde refirió que se encuentra en buen estado de salud. Después de verificar su bienestar, se le trasladó de regreso a su hogar, donde se reunió con sus padres.
De esta manera, cuando se comprobó la información obtenida, la FGESLP efectúo la desactivación de su ficha de búsqueda emitida en los canales oficiales da la institución.