Samuel Moreno
Pese a las condiciones pluviales del clima derivado del huracán Otis, el director de Deporte Municipal de San Luis Potosí Luis Fernando Alonso Molina reiteró que el Fondo Nairo Quintana 2023 sigue firme para llevarse a cabo, y la posibilidad de suspender el evento sería solo si las condiciones naturales no permiten a las y los asistentes disfrutar la actividad deportiva de manera segura.
“Va a continuar, a menos de que sea una lluvia ya muy complicada, veríamos la posibilidad de retrasar el inicio del evento, pero te digo, las aplicaciones marcan que el día domingo estará soleado, y esperemos así sea para que toda la gente que viene de fuera pueda disfrutar de nuestra ciudad”, comentó.
Además, expresó la relevancia de este evento en la ciudad con proyección internacional, asimismo, la complicación logística que conlleva la ruta trazada para las y los ciclistas.
“Es un evento complicado por la logística que lleva, son 160 kilómetros de camino que vamos a estar cuidando. Este año cambio la ruta, pasa por 5 municipios”, afirmó el director de Deporte Municipal.