Marcela Loyola
El ex diputado local, Edgardo Hernández Contreras, condenó que los actuales legisladores realicen comparecencias a modo, permitiendo que el Congreso del Estado sea una pasarela política de los funcionarios de gobierno, sin cuestionar de los temas importantes para la ciudadanía.
Expuso que, en temas importantes donde se ha cuestionado bastante la ineficacia de algunos funcionarios como es el caso de Emmanuel Ramos Hernández, secretario de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), ni si quiera se le haya llamado.
Abundó que, otro caso es el de Luis Arturo Coronado Puente, director general de Pensiones del Estado, a quien tampoco se le llamó a comparecer, pese a que cada mes hay manifestaciones contra la dependencia por la falta de pago a los maestros de Telesecundaria.
“Demostrando así el total sometimiento del Congreso al ejecutivo, acotando que fue una vergüenza ver cómo adularon a los pocos funcionarios que fueron, como lo fue al secretario de Seguridad Pública, rematando que los potosinos ya están hartos de que nos tomen como su burla”, dijo.
Edgardo Hernández recordó que, cuando fue legislador los mismos burócratas o la ciudadanía en general le enviada datos duros de las irregularidades que se presentaban en las diferentes dependencias para que cuestionará a los funcionarios.
Abundó que, los actuales diputados deben de recordar que son representantes de la ciudadanía y deben velar por sus intereses y no por la de los partidos políticos y por sus amigos que se encuentran en los cargos públicos. Además de robar al erario público.
Cabe recordar que, en las pasadas comparecencias hubo pocas preguntas críticas de diputados contados como Cecilia Senllace Ochoa Limón, Edmundo Torrescano Medina y Rubén Guajardo Barrera.