Potosinoticias.com
Seguridad

PDI detiene a sujeto por homicidio ocurrido en Santa María del Rio

Ayer, 29 de octubre del 2023, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, acontecido en el municipio de Santa María del Rio, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial ocurrieron el 18 de junio del 2022, en la calle Soyate de la comunidad La Barranca, donde el imputado lesionó con un golpe contuso a un hombre de 40 años de edad, provocándole la muerte.

Los agentes de investigación iniciaron las indagaciones correspondientes, obteniendo información de testigos presenciales que aportaron datos de prueba a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada.

Finalmente, este ordenamiento judicial se ejecutó en la calle de Miguel Hidalgo y carretera 70 San Luis Potosí-Ciudad Valles, en el municipio de Rioverde, en donde ubicaron e informaron al indiciado sobre el motivo de su aseguramiento dándole lectura de sus derechos.

Miguel “N” fue trasladado al Centro de Reinserción de la región para que en las próximas horas se realice la audiencia inicial y un Juez defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas

VIDEO | Conductor de tráiler queda prensado tras salirse del camino en el Libramiento Oriente

Potosinoticias .com

Reportan saldo blanco tras encuentro entre Atlético de San Luis y Querétaro

Potosinoticias .com

Operativo sorpresa en el penal de La Pila deja hallazgos y custodios detenidos

Potosinoticias .com