Samuel Moreno
Con motivo del último día del centro de acopio por parte de Protección Civil Municipal, su titular Daniel Hernández Rojas mencionó que, hubo respuesta positiva por parte de la ciudadanía potosina con el apoyo de víveres para los afectados de Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis.
“Una respuesta muy buena por parte de la población potosina. Cuando el pueblo mexicano sufre una contingencia como está, el antecedente nos dice que sale para ayudar y solidarizarse. En este caso los potosinos apoyaron”, comentó.
En suma, reitero que se realizó una amplia revisión de víveres no perecederos para que estos sean enviados lo más antes posible, y cuando arribe la ayuda en las zonas afectadas estos productos no estén caducados o no se puedan utilizar.
Asimismo, aseguro que está catástrofe dejó una reflexión a Protección Civil Municipal para seguir trabajando y estar prevenidos en la capital potosina ante una situación como el fenómeno natural del Huracán Otis.
“Nosotros constantemente estamos gestionando este tipo de riesgos, precisamente, para estar prevenidos ante una situación meteorológica o social. Para que el día de mañana se activen los protocolos de manera adecuada. Saber que hacer en el antes, durante y después del suceso”, afirmó.