Un sobrecargo de la aerolínea Aeroméxico fue exhibido en redes sociales grabando debajo de la falda de una pasajera. La situación ha generado una oleada de críticas y ha llevado a Aeroméxico a tomar medidas.
El video, que se volvió viral, muestra al sobrecargo grabando con su teléfono celular debajo de la falda de una mujer mientras aparentaba estar acomodando artículos en un estante del avión.
La grabación, compartida por la periodista Ximena Garmendia, ha causado indignación entre el público.
Según la versión que acompaña el video, fue la hermana de una seguidora de Ximena Garmendia quien capturó la inapropiada conducta del sobrecargo.
El incidente -presuntamente- ocurrió en el vuelo 520 que salió de la Ciudad de México con destino a Cancún a las 11:45 de la mañana.
Aeroméxico, al tener conocimiento de este comportamiento inadecuado, emitió un comunicado oficial en el que anunció que está llevando a cabo un procedimiento laboral correspondiente y ha enfatizado su política de cero tolerancia al incumplimiento del código de conducta de la empresa.
Aeroméxico, en conjunto con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México), expresó su lamentación por lo sucedido y reiteró su compromiso de no tolerar conductas inadecuadas en sus operaciones.
“Aeroméxico informa que inició el procedimiento laboral correspondiente en apego a su política de cero tolerancia al incumplimiento del código de conducta de la aerolínea”, señaló en su comunicado.
No saben el coraje y la indignación q esto me da. Sucedió en #Aeroméxico, las mujeres debemos estar libres de ser acosadas sexualmente. Me comparten lo siguiente:
— Xime G.I. ♉♀️☮️❤️ (@xime_garmendia) October 31, 2023
"Ximena buenos días! Me da mucha pena molestarte, quería enviarte esta información, acaba de pasar en este momento pic.twitter.com/rKU33tDNxS
Con información de: Aristegui Noticias