El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí ha impartido cursos de lectoescritura en Braille y Lengua de Señas Mexicana, que han sido frecuentados por más de mil 180 personas. Los cursos han tenido una respuesta positiva de la población, y se han inscrito profesionales de diversas áreas, como docentes, dentistas y psicólogos, interesados en aprender estos sistemas para brindar una atención integral a sus pacientes o estudiantes con dificultades de aprendizaje.
Jessica Albarrán Ramírez, Directora del DIF Municipal, expresó su sorpresa por la amplia respuesta y la disposición de profesionales para aprender estos sistemas, lo que contribuye a promover la inclusión en la comunidad.
El curso de aprendizaje del Sistema Braille concluyó recientemente, y tanto el público en general como el personal del Ayuntamiento que tiene contacto directo con la población han participado en estos cursos. Estos cursos permiten ofrecer una atención de calidad y apoyo a personas con discapacidades visuales o auditivas.
Para obtener información sobre la apertura de nuevos cursos en Lengua de Señas Mexicana y lectoescritura Braille en sus modalidades básica e intermedia, los interesados pueden comunicarse a las oficinas centrales del DIF Capitalino al (444) 815 13 07 y (444) 815 51 18 extensión 116, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.