En apoyo a las familias potosinas para garantizar su salvaguarda durante su visita a los panteones durante este primero de noviembre, Día de Todos los Santos, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realiza recorridos en los panteones más concurridos de las cuatro regiones de la Entidad.
El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar atención y apoyo a la ciudadanía que así lo requiera, por lo que, se implementó un operativo preventivo que se concentra principalmente en la zona metropolitana.
El funcionario estatal detalló que, en panteones de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, se instala más comercio ambulante, a quienes se les inspeccionan mangueras de gas, instalaciones eléctricas y que cuenten con extintores con el fin de prevenir accidentes. Mientras que, en las regiones Media, el Altiplano y la Huasteca se mantiene la vigilancia.
Ordaz Flores reiteró el llamado a la población que acudirá a los panteones o eventos masivos, a no perder de vista a menores de edad, establecer un punto de reunión. Además, debido a las bajas temperaturas que se registran en todo el Estado a consecuencia del frente frío 8, cubrir bien nariz y boca y vestir ropa gruesa y calzado cerrado.