Samuel Moreno
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos mencionó qué, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) le reveló que la capital potosina está en etapa de sequía extrema.
El mandatario comentó que dicha instancia le hizo llegar por escrito dos datos referente ante esta crisis del líquido vital. El primero de ellos es la entrada de la capital a “fase D3” de sequía extrema, y el segundo dato es una recomendación al Gobierno Municipal para tomar medidas de “racionalización” del agua obligatoria.
“Esto yo lo comuniqué al Gobierno del Estado, pedí que nos coordináramos. Esperemos tener una reunión con ellos porque esto ya se debe acatar a otro nivel, incluso a nivel Federal”, afirmó.
En suma, rechazó totalmente el aumento de la tarifa del agua durante la sesión Junta de Gobierno con el motivo de optar por el presupuesto idéntico de 2023 para la ciudadanía.
“Hay una condición particular, el presupuesto 2023 bien administrado puede salir adelante. Yo sí advertí en la junta de gobierno que tenemos que apretarnos el cinturón. Aunque la última palabra la tiene el Congreso”, afirmó.
Asimismo, reitero que en los dos últimos años el Congreso tomo una decisión, y el mandatario los exhortó a que estudien las condiciones actuales de la zona metropolitana en materia de agua.