Potosinoticias.com
SLP

Gobierno Municipal envía tráiler con más de 20 toneladas de ayuda humanitaria

Este lunes, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de la presidenta del DIF, Estela Arriaga, y su gabinete, encabezó el envío de un tráiler que lleva más de 20 toneladas de ayuda humanitaria con destino al puerto de Acapulco, para contribuir y mitigar la crisis alimentaria y sanitaria que vive su población, tras el devastador Huracán Otis.

Entre la ayuda van mil despensas, mil 920 botellas de agua embotellada, colchonetas de hule espuma, colchonetas de borra, cajas de leche con 12 piezas cada una, paquetes de papel higiénico con 24 rollos, ropa de cama, alimento para mascotas, pañales, artículos de limpieza y otros artículos.

“Hoy estamos rindiéndole cuenta a ustedes, a todas y todos los que apoyaron con sus donativos en los centros de acopio para enviar ayuda a nuestros hermanos y hermanas de Acapulco”, dijo el Presidente Municipal al pie del Asta Bandera Monumental de avenida Manuel Nava y Salvador Nava Martínez.

El Alcalde Enrique Galindo agradeció a todas las personas que han confiado en el Gobierno Municipal acercándose a los distintos centros de acopio que se abrieron, tales como: las instalaciones del DIF de la Capital; en la Plaza de Los Fundadores con la Dirección de Protección Civil, y en diferentes oficinas municipales organizadas por la Oficialía Mayor.

“Gracias a la ciudadanía potosina, que generosamente se acercó a estos puestos de apoyo. Les informo que entré en contacto con la Cruz Roja en Acapulco para que sean ellos los que reciban y lleven al destino final todo lo que ustedes hicieron favor de enviar”, refirió el Presidente Municipal, quien añadió que se estará dando a conocer cómo va el proceso de distribución en la zona de desastre.

Notas Relacionadas

 Incendio se propaga entre San Luis Potosí y Zacatecas

Los habitantes la región fronteriza entre San Luis Potosí y Zacatecas informan sobre un incendio de gran magnitud que ha avanzado rápidamente, afectando las comunidades de Tolosa, Ipiña y otras áreas cercanas a Ahualulco.

Según reportes locales, el fuego ha crecido considerablemente, afectando áreas forestales y terrenos en ambos estados. Los residentes están alarmados por el riesgo que representa para las propiedades, especialmente los ranchos y el ganado.

Desde diversas zonas, se observa una gran columna de humo, y los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades de Protección Civil y de ambos estados para intensificar los esfuerzos de control y prevenir que el fuego se siga propagando.

Potosinoticias .com

En el contexto del 7º Festival de Danza Tradicional Saucito Primer Viento, distintos grupos de danzantes llevaron a cabo una procesión que inició en la Plaza del Carmen

Potosinoticias .com

Parques Tangamanga se transforman tras décadas de abandono y se consolidan como referentes nacionales

Potosinoticias .com