Marcela Loyola
El diputado y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PVEM, Eloy Franklin Sarabia consideró que, los 169 millones 127 mil pesos en 24 observaciones al organismo operador del agua Interapas, son muestra de su ineficiencia y mal servicio.
“De la chingada, aparte de lo ineficiente que es con el servicio del agua potable y de todos sus pretextos”, dijo en entrevista al cuestionarlo de las observaciones por la entonces Auditoría Superior del Estado (ASE), hoy Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), sobre todo en el rubro de servicios personales, procedimientos de adquisición, entre otros.
El diputado verde señaló que, es momento de que Interapas explique por qué hay favoritismo para ciertos sectores de la capital del estado como los fraccionamientos residenciales, los clubes deportivos y las plazas comerciales sí los privilegia con el abasto las 24 horas del día.
Agregó que, en contra parte el 84 por ciento de la población que no tiene agua potable regularmente, les llega puntualmente el recibo y si no lo pagan ordenan el corte.
“Las ineficiencias que tiene Interapas son innumerables y el análisis estará que los ciudadanos tomen conciencia del pésimo servicio que brinda”, aseveró.
#SLP Eloy Franklin señala que observaciones al Interapas son por ineficientes pic.twitter.com/z7MNq5OKFo
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 9, 2023
Eloy Franklin también condenó las observaciones por más de 160 millones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) al no transparentar ante la ASE sus recursos autogenerados, donde dijo que aunque son respetuosos de su autonomía, recomendó al rector Alejandro Zermeño Guerra implementar una reingeniería económica y acabar con gastos no justificados que es a todos ojos visto no solo por las y los diputados, sino por la misma comunidad universitaria.
“En muchas partes podemos ver qué muchos de los salarios son estratosféricos, pero creo que está sugerencia pudiera extenderse a otras áreas”, manifestó.