Marcela Loyola
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí Capital (ITSSLPC), regresaron a clases normales este jueves, luego de lograr una serie de acuerdos con las autoridades educativas para atender sus demandas y con la promesa de que habrá cero represiones.
Lo anterior, después de que se manifestaran contra de la directora general, Laura Luz García Lumbreras, a quien acusaron de varias irregularidades financieras y administrativas y, durante la protesta se atropellará a un estudiante.
Entre los acuerdos, destaca la atención medica al alumno de mecatrónica Gabriel Rodríguez Monsiváis, quien se encuentra internado en la Torre Medica y de acuerdo a sus compañeros sólo está en observación. Los gastos generados correrán a cargo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Además, en el acuerdo se estableció que, este jueves se reanudarían las clases normales y los estudiantes realizarán un pliego petitorio que sería atendido por las autoridades, pero para ello contribuirían con la armonía al interior de la institución, aunque hay un grupo de estudiantes que continúan molestos por la situación que se generó.
“Por ahora estamos tranquilos y no queremos hacer nada porque estamos esperando a ver la respuesta y, si ellos cumplen pues nosotros nos vamos a seguir manteniéndonos tranquilos, pero compañeros ajenos están muy molestos y quieren seguir con la huelga”, señaló un estudiante que prefiere el anonimato para evitar represalias.
Abundó que, derivado de los hechos a la maestra encargada de su capítulo la quieren cambiar, “no se bien porque, no me dejaron ir a la universidad hoy, entonces no sabemos qué hacer en este momento y se le marco al número al licenciado que nos atendió ayer y se está comunicando con él, para atender estas situaciones”.