San Luis Potosí avanza hacia una mayor protección de la juventud con acciones de prevención del delito. El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Secesp) y el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) firmaron un convenio para impulsar medidas en beneficio de estudiantes de las cuatro regiones.
En respuesta a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar espacios seguros para el desarrollo integral de la niñez y juventud, la titular del SECESP, Ana Elisa Loredo Torres, destacó el fortalecimiento de la capacitación en los planteles del Cobach sobre campañas de “Prevención de la Violencia Digital con perspectiva de género” y “Prevención de riesgos digitales”.
Además, se promoverá la participación del Cobach en ferias de prevención y se incorporarán estudiantes a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), una estrategia del SECESP que actualmente cuenta con 23 grupos de trabajo en los municipios de Catorce, Matehuala, Rioverde y San Luis Potosí.
La funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno de implementar una política que reduzca los factores de riesgo generadores de violencia y delincuencia mediante alianzas interinstitucionales que fomenten la cultura de paz, seguridad y legalidad en el estado.