Samuel Moreno
La directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila señalo que, ante las denuncias de escases de agua por parte de las escuelas, en específico la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ellos como dirección de educación sobre el tema del líquido vital no les compete directamente; sin embargo, en seguimiento al sistema municipal ahí sí se encuentran atentos a buscar solución para cubrir dicha necesidad.
“No, nosotros como dirección de educación el tema del agua no nos compete directamente, sin embargo, hablando del sistema municipal de las 21 escuelas, ahí sí hemos estado, permanentemente, revisando que no falte el vital líquido, y por supuesto trabajando en coordinación con Bienestar, que es la que nos ha estado apoyando en llevar pipas y con el Interapas”, comentó.
En suma, la funcionaria reiteró que, ante la crisis de agua presentada en la capital potosina, una de las principales soluciones es solicitar a las pipas llevar el líquido suficiente a las escuelas que no cuentan con el suficiente abasto para las y los alumnos.
“Mira, ahorita tenemos de aquí de zona urbana están las preparatorias, Silos, Ponciano Arriaga. La mayoría le llega el agua, pero sí hay algunas a quienes les estamos mandado permanentemente pipas”, comunicó la directora de Educación Municipal.