Marcela Loyola
El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que, la detención del alcalde de Matehuala Iván Estrada, es porque no se permitirá la impunidad por parte de ningún funcionario, además de que se busca preservar el estado de derecho en el Estado.
“El Gobierno del Estado no encubre ni persigue a nadie, eso era la herencia maldita. Nosotros ponemos orden hacia dentro y hacia afuera. Nosotros no vamos a proteger a nadie, al contrario buscamos que en San Luis Potosí se imparta derecho, se respire orden y se preserve el estado de derecho”, aseguró.
El funcionario adelantó que, la Fiscalía General del Estado (FEG), confirmó que sí es la voz del alcalde en los “narcoaudios” revelados en el pasado mes de mayo.
#SLP En SLP no se permitirá la impunidad: Torres Sánchez pic.twitter.com/aPVcwMeCCx
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 13, 2023
Además, recordó que el municipio de Matehuala se ha visto involucrado en diferentes hechos, como por ejemplo el rescate constante de migrantes, la detención del director de la policía municipal por portación de estupefacientes, un ex regidor y un asesor jurídicos acusados de despojo.
Añadió que, será hasta el próximo viernes cuando la autoridad judicial defina si se vinculará a proceso al edil y si saldrá o no en libertad.
Torres Sánchez aseguró que la gobernabilidad de Matehuala no está en duda, pues el Estado siempre que se ha necesitado interviene de manera puntual y esta ocasión no será la excepción.