Potosinoticias.com
SLP

Lluvias en la huasteca han incrementado niveles de los cuerpos de agua: PC

Marcela Loyola

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores informó que, por las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona Huasteca, el nivel de los cuerpos de agua se ha incrementado hasta en un 30 por ciento.

Expuso que, se espera que durante los próximos tres días que seguirá vigente el Frente frío número 9, se pueda lograr aún más mayor captación de líquido y esto ayude a mitigar la crisis de agua que atraviesan algunos municipios huastecos.

El funcionario estatal dio a conocer que, resultado de estas tormentas, se presentaron desprendimientos de rocas en la comunidad de Xolol en Tancanhuitz y en el municipio de Tamuín; los cuales fueron removidos sin mayor problema y no se registraron víctimas por estos hechos.

Agregó que, las bajas temperaturas continuarán en todo el estado e informó que, la temperatura más baja detectada fue de 3 grados centígrados en el altiplano potosino.

Notas Relacionadas

En el contexto del 7º Festival de Danza Tradicional Saucito Primer Viento, distintos grupos de danzantes llevaron a cabo una procesión que inició en la Plaza del Carmen

Potosinoticias .com

Parques Tangamanga se transforman tras décadas de abandono y se consolidan como referentes nacionales

Potosinoticias .com

Seduvop respalda planeación y normatividad en proyecto Splash del Tangamanga I

Potosinoticias .com