En Tamasopo, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron la detención de tres presuntos integrantes de un grupo criminal y recuperaron una camioneta robada, junto con la incautación de otra unidad, equipo de radio comunicación y dispositivos “poncha llantas” tras repeler una agresión.
La intervención tuvo lugar después de recibir un reporte al Sistema de Emergencias 911 sobre hombres armados en la carretera estatal Tambaca-Rascón. La Guardia Civil Estatal respondió implementando un dispositivo especial, y al ubicar a los presuntos criminales, estos intentaron evadir a las fuerzas del orden, lanzando “poncha llantas” durante su huida.
En la delegación de Aguabuena, los individuos abrieron fuego contra los agentes estatales y lanzaron más “poncha llantas” en un intento de escapar. Los agentes lograron dar alcance a los sospechosos en la entrada a la delegación de Tambaca, deteniendo a Juan “N” de 39 años, Leonel “N” de 31 años y Gregorio “N” de 29 años.
Se aseguraron 15 objetos “poncha llantas”, 17 casquillos percutidos calibre .223 y tres teléfonos celulares. También se recuperó una camioneta Nissan negra del 2008 sin placas y una Hyundai Tucson blanca con placa trasera de Texas, reportada como robada. Se encontraron una radio frecuencia, una antena de transmisión para radio y un cargador de plástico desabastecido calibre .223.
Los detenidos, originarios de Tamaulipas, son presuntamente parte de una red criminal generadora de violencia en la región Huasteca. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado a la ciudadanía potosina para reportar cualquier situación que vulnere la tranquilidad, utilizando la Línea de Emergencias 911 o el 089 Denuncia Anónima.