San Luis Potosí ha emergido como uno de los principales destinos para la inversión extranjera, con la concertación de 4 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), de los cuales ya han llegado al estado mil 408.2 millones de dólares. Esto consolida al estado como uno de los principales receptores a nivel nacional tanto para nuevas empresas como para ampliaciones, evidenciando la confianza de los inversionistas, según señaló el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario resaltó un crecimiento del 61.5% en la IED durante los primeros nueve meses del 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Atribuyó este incremento a la política pública de atracción de capitales extranjeros implementada por el gobierno estatal.
Gallardo Cardona mencionó que los principales flujos de inversión provienen de Alemania, Estados Unidos de América y Canadá, destacando un aumento del 136% en la rama automotriz en los primeros nueve meses de 2023 en relación con 2022.
Estos resultados, según el Gobernador, reflejan el respaldo a la infraestructura en San Luis Potosí, fortaleciendo la atracción de inversión y colocando al estado en el radar de empresas globales. Asimismo, destacó el papel del gobierno en la promoción del desarrollo económico y social en las cuatro regiones del estado.