Marcela Loyola
Los legisladores locales y federales Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Gabriela Martínez Lárraga y Marco Antonio Gama Basarte, se registraron como precandidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC), en busca de un cargo federal de elección popular, como son las diputaciones federales o el Senado de la República.
El diputado local por el tercer distrito, Mauricio Ramírez Konishi busca la candidatura por la diputación del tercer distrito federal, con sede en Rioverde, por lo que espera el próximo día 20 de noviembre, para que la comisión de este partido emitirá el fallo que lo considere como precandidato.
“Ahí empieza la precampaña, si algún otro candidato se inscribió, contender e iniciar el proceso. Hay que ir a recabar firmas y, ya en enero traer la documentación de la segunda parte y contar con la candidatura”, dijo.
La diputada local plurinominal, Gabriela Martínez Lárraga busca la candidatura a la diputación federal por el cuarto distrito, con sede en Ciudad Valles, quien aseguró que MC le pareció la mejor opción para unirse, aunque participará como simpatizante.
“Me permite tener esa libertad de seguir siendo yo, seguir siendo la diputada que vieron, una mujer en política, fuerte, valiente, que dice lo que piensa y tener esa apertura en un partido político es lo que yo buscaba”, aseguró.
Por su parte, Marco Antonio Gama buscará su reelección como Senador de la República en fórmula con la ex diputada local y federal, Josefina Salazar Báez, los dos dejaron al PAN después de denunciar imposiciones e intereses personales de algunos grupos.