El chofer de un tráiler quiso rebasar a una fila de vehículos en el Libramiento Valles-Tamuín, pero chocó de frente contra una camioneta llena de jornaleros; cuatro fallecieron y hubo varios heridos de gravedad.
Este hecho tuvo lugar en el kilómetro 102 de la carretera de cuota, en el tramo Tamuín – Ciudad Valles, durante la tarde de este miércoles.
El presunto responsable es un hombre originario del Estado de Puebla, quien conducía un tráiler de cabina blanca, tipo nodriza, y provenía de Tampico, Tamaulipas, con dirección a San Luis Potosí Capital.
Al salir de una curva quiso rebasar a una fila de vehículos, pero no vio que de frente se aproximaba una camioneta Ford Ranger verde, y se produjo el choque frontal.
En la unidad afectada viajaba alrededor de una docena de jornaleros, provenientes del municipio de Aquismón, quienes se dirigían al municipio de El Hugo, Veracruz, donde trabajarían en el corte de mandarina, así lo informó uno de los sobrevivientes, Efraín Santiago de 20 años de edad.
La camioneta acabó en un desnivel, fuera de la carretera, con la cabina destrozada, y el conductor, de nombre Bernardino, murió prensado. Otro más quedó tirado sobre la carretera.
El resto de los jornaleros cayó por los alrededores, Efraín solo recuerda el nombre del conductor, y de otros dos llamados Jesús y Eleazar.
Los paramédicos de la Cruz Roja tanto de Tamuín como de Ciudad Valles se movilizaron, y trasladaron a los heridos al Hospital General de Ciudad Valles, donde más tarde murió un hombre y una mujer. Sus identidades aún se desconocen.
Respecto a la unidad responsable, se salió de la carretera y chocó de frente contra un poste metálico con aparatos (estación hidrometeorológica), el chofer resultó ileso, y admitió la responsabilidad, por ello sería llevado ante la Fiscalía General del Estado.
Con información de: Pulso