Una alerta ciudadana atendida en la Línea de Emergencia 911, permitió que agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, hicieran entrega de un menor a su progenitora, la madre de familia indicó que el infante salió de su domicilio y acudió de inmediato a su búsqueda.
Las autoridades arribaron a la colonia San José Segunda Sección, así se entrevistaron con un ciudadano quien resguardó al niño luego de que arribara a su domicilio, desorientado y sin saber en dónde se encontraba su morada.
La progenitora acudió al domicilio vecino y se entrevistó con las autoridades de la GCE, quienes los trasladaron a la comandancia estatal para dar fe de la legalidad de los documentos que la acreditaran como madre del niño, quien mencionó que mediante redes sociales también solicitó del apoyo ciudadano para la ubicación de su hijo.
Gracias a la colaboración ciudadana y de la Guardia Civil Estatal, el menor fue entregado a su familia, sin presentarse mayores incidentes. Se le recomendó mantener siempre a la vista al menor a fin de evitar que pueda volver a salir del domicilio.