En la víspera de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, en Quintana Roo, Aeroméxico comenzó a realizar pruebas operativas con un avión Boeing 737-852 que ayer voló de la Ciudad de México hacia la nueva terminal aérea.
De acuerdo con diversos registros, el avión matricula XA-AML salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el pasado martes 28 de noviembre hacia las 13:35 horas para hacer un vuelo de reconocimiento de las pistas del aeródromo de la selva y que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el próximo 1 de diciembre.
Su regreso fue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el mismo martes pasadas las 20:00 horas de acuerdo con registros a los que tuvo acceso Grupo Fórmula.
Hace unos meses, Aeroméxico anunció que ofrecerá 14 vuelos semanales hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto desde el AICM y dará la oportunidad de que pasajeros internacionales provenientes de Toronto, en Canadá, Chicago y San Francisco, en Estados Unidos puedan llegar a la Riviera Maya.
Viva Aerobus también tiene planteado ofrecer vuelos a partir del 1 de diciembre a Tulum desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La compañía detalló que tendrá frecuencias desde los aeropuertos de la Ciudad de México, desde el AIFA, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Cabe mencionar, que Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del estado, tendrá su base de operaciones en el AIFA y Tulum, pero no a anunciado fechas para volar hacia este destino.
Con información de: Radio Fórmula