El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) han firmado un convenio de colaboración que impulsa la atención integral a pueblos indígenas en San Luis Potosí.
Este acuerdo, en línea con la política pública del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, beneficiará a 630 mil habitantes en 24 municipios de las regiones Huasteca, Media, y Centro del estado. El objetivo principal es promover el desarrollo sostenible, la igualdad y la inclusión en estas comunidades.
El director general del Indepi, Filemón Hilario Flores, destacó la importancia de este convenio para garantizar los derechos fundamentales de los pueblos originarios, y el titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, resaltó el papel estratégico de los ayuntamientos en este proceso.
La firma de este acuerdo representa un paso significativo hacia una atención transversal y más efectiva a las necesidades de los pueblos originarios en San Luis Potosí. El compromiso incluye la capacitación de funcionarios municipales para fortalecer estrategias y actividades dirigidas a estas comunidades.