Marcela Loyola
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales informó que, han iniciado una colecta para comenzar la reconstrucción de la Parroquia de San José, en la colonia Wenceslao, así como una revisión de todas las iglesias y parroquias históricas de San Luis Potosí para evitar otro colapso.
Expuso que, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos ha solicitado mil 500 pesos por parroquia para comenzar la reconstrucción, “es una cantidad previa, pero que ayudará a desescombrar para que en un futuro las mismas personas de ahí comiencen su proyecto”.
Recordó que, el colapso de la Parroquia en Wenceslao no es el único incidente en un templo católico, por lo que es imperioso revisar periódicamente las estructuras, aunque admitió que ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ni Protección Civil han anunciado tal medida.
Tomás Cruz aseveró que, han sufrido incidentes como la caída de un rosetón hace algunos años en la parroquia de Tlaxcala que ocasionó que una persona perdiera la vida; la caída de material pétreo en iglesia de San Sebastián o en el santuario de San José, en la Alameda “Juan Sarabia”, donde el desprendimiento de material destrozó parabrisas de autos estacionados y descalabró algunos transeúntes.
“Son situaciones que nos obligan a tener cuidado y revisión constante, también atención en el mismo aseo de las instalaciones”, puntualizó.