Marcela Loyola
Aunque para el ejercicio fiscal 2024, el Congreso del Estado no contempla incremento en su presupuesto, el secretario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández reveló que, en el mes de enero sostendrá una reunión con la Secretaría de Finanzas para la asignación de recursos para las consultas ciudadanas.
Expuso que, durante esa reunión con Finanzas presentarán un proyecto para la elaboración de las consultas públicas, para lo cual solicitarían una partida adicional, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos financieros.
“Vamos a hacer un esfuerzo importante por controlar el gasto y producto de esta actividad se pudieran generar recursos suficientes para llevar a cabo las consultas, incluso sin generar ningún ajuste en el presupuesto”, afirmó.
El coordinador de la Fracción parlamentaria del PVEM señaló que, al conocer la situación financiera que atravesará el Gobierno del Estado, prefieren ajustarse al mismo presupuesto de este 2023, controlando el gasto para no afectar otras áreas prioritarias como la educación, salud, seguridad e inversión.
Cabe recordar que, al interior de la JUCOPO hay una propuesta para disminuir el aguinaldo que percibe el personal de honorario, esto debido al déficit de 2.5 millones de pesos que se tienen al interior del Poder Legislativo.