Felipe Morales
La Suprema Corte de Justicia dio marcha atrás a la orden que mantenía imposibilitada a la empresa de la Plaza de Toros México y de inmediato la empresa que la maneja emitió el siguiente comunicado:
“Nos es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó el día de hoy la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que por unanimidad de votos resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar espectáculos taurinos en la Plaza México, el coso más grande del mundo.
Esta resolución deja un gran precedente positivo en favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia, trabajo digno así como valores como la tolerancia y el respeto.
Reiteramos que continuaremos con la defensa de la tauromaquia apoyando la libre manifestación de la actividad taurina en todas sus facetas”.
Habrá que esperar que la empresa revele planes para la reactivación de los festejos taurinos, en teoría se estaría celebrando en pleno la “Temporada Grande 2023-2024”, y se espera el rescate de dicho serial.