Netflix, que comenzó su incursión en los videojuegos hace un poco más de dos años, tendrá disponibles 86 juegos para todos sus suscriptores para finales de 2023, además de otros 90 títulos en su lista de desarrollo.
La compañía anunció este miércoles una serie de títulos que llegarán en 2024, incluyendo una secuela de su juego “Sim Cozy Grove” y una extensión de la ópera espacial en dos partes de Zack Snyder, Rebel Moon.
También en la agenda del próximo año se encuentra una nueva entrega de Sonic the Hedgehog, Sonic Mania Plus, exclusiva de Netflix.
“Aunque aún estamos en las primeras etapas de este viaje, en el último año hemos dado pasos fundamentales hacia este objetivo”, escribió Mike Verdu, VP de Juegos, en una entrada de blog, afirmaron medios estadounidenses.
El Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, al ser cuestionado sobre el esfuerzo en juegos en una conferencia organizada por la firma de Wall Street UBS, citó un juego de Too Hot to Handle como ejemplo del intento de la compañía de aprovechar su creciente biblioteca, aseguró Deadline.
La lista de 2024 incluye títulos basados en Virgin River, Squid Game, The Queen’s Gambit, Chicken Run y varias otras propiedades de cine y televisión.
La compañía de streaming también ha realizado movimientos oportunistas respecto a videojuegos, cómo obtener los derechos para tres títulos de Grand Theft Auto.
Netflix ha realizado inversiones más pequeñas de estudios de video juegos mientras se posicionaba para ingresar al sector. Sin embargo, es difícil saber si alguno de los 247.2 millones de suscriptores de la compañía se registró debido a los juegos, el equipo directivo considera que los juegos son una herramienta valiosa para la retención.
Con información de Aristegui Noticias