Marcela Loyola
El líder de la fracción parlamentaria del PVEM, diputado José Luis Fernández Martínez reconoció que, se pueden presentar varios amparos contra la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, por parte de empresarios que actualmente cobran el estacionamiento en plazas y centros comerciales.
Expuso que, todas las decisiones que toma el Congreso del Estado se pueden recurrir y cualquier ciudadano tiene el derecho de hacerlo, aunque “creemos que estamos tomando decisiones congruentes con los deseos de la sociedad y es lo que estamos tratando de plasmar en la ley y ya será responsabilidad de quién mueve estos recursos y quién los analice para saber qué determinaciones podemos tomar”.
Aseguró que, las inquietudes de los consumidores es que consideran altamente injusto que se les cobre por utilizar el estacionamiento, sobre todo cuando se presta muy mal servicio, a pesar de que son clientes y su única razón de ir a dicho lugar adquirir algunos artículos, por lo que consideran congruente la propuesta.
Fernández Martínez reconoció que, habrá una gran resistencia de los empresarios porque se vulneran sus ingresos, “por eso advertimos que van a acudir a los tribunales, pero lo interesante de que una norma sea analizada por la vía constitucional es porque a pesar de que la sentencia pudiera ser adversa para el Congreso, se delimita con mucha puntualidad que es lo que se tiene que cambiar o cómo se puede plasmar esta norma, entonces es como una guía de cómo plasmar bien un decreto”.
Expuso que, a través del equipo jurídico del Congreso del Estado se atenderá los amparos o demandas que se lleguen a presentar, “pero primero habrá que ver que se plantean” antes las autoridades jurisdiccionales.
#SLP
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 15, 2023
El Diputado José Luis Fernández Martínez reconoció que, se pueden presentar varios amparos contra la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, por parte de empresarios que actualmente cobran el estacionamiento en plazas y centros comerciales. pic.twitter.com/RpF03lg6Pe