Está en revisión la posibilidad de que algunas personas en situación de calle hayan sido abandonadas en SLP provenientes de otros estados de la República, porque en años anteriores así ocurría, según reportaban las propias autoridades, advirtió Gerardo Chevaile Ramos, presidente del Consejo de Seguridad del Centro Histórico.
Explicó que en 2023 han ocurrido dos casos de personas en situación de calle que se tornan violentas y se requiere de atención; además revisan si se trata de gente de aquí cerca o que fue dejada en esta ciudad proveniente de otros estados.
Aaseguró que se debe ver en cada caso si lo que hay es gente que realmente está en situación de calle, fue abandonada por algún familiar o también si no lo están mandando de lugares vecinos. Precisó que hay gente que fue abandonada por algún familiar.
Comentó que el auxilio se da dependiendo del tipo de persona que se haya ingresado y si es alguien violento, ya que padece algún trastorno, se pide el apoyo de Seguridad Pública, Protección Civil o algún otro tipo de personal especializado.
Gerardo Chevaile aseguró que a nivel calle, de repente ha sucedido de alguien que está muy violento en uno o dos casos en lo que va del año.
Finalmente, Chevaile Ramos advirtió que también se cuenta con un albergue, en el que se da asistencia y cobijo.
Con información de: Pulso