Katie Hobbs ordenó el viernes a miembros de la Guardia Nacional que se trasladaran a la frontera de Arizona para respaldar a las agencias que se enfrentan a una oleada de inmigrantes
La gobernadora demócrata Katie Hobbs firmó el viernes una orden ejecutiva para enviar a la Guardia Nacional a la frontera de Arizona con México para ayudar a manejar el flujo de inmigrantes indocumentados.
Los miembros de la Guardia Nacional estarán estacionados en varios lugares, incluso cerca del puerto de entrada cerrado de Lukeville y el cruce de San Miguel.
Hobbs criticó en un comunicado a la administración Biden por su inacción en la frontera sur del estado, donde el puerto de entrada de Lukeville ha estado cerrado desde el 4 de diciembre cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reasignó su personal para ayudar con el procesamiento de inmigrantes indocumentados.
Una oleada de inmigrantes que pasan ilegalmente a través de las aberturas abiertas por los traficantes en el muro fronterizo ha abrumado a las autoridades de inmigración de Estados Unidos.
Los soldados de la Guardia Nacional ayudarán a los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona y a las policiales locales con las actividades de control fronterizo
Con información de La Opinión