En la carretera a Matehuala, elementos de la Guardia Nacional incautaron más de 65 mil litros de gasolina presumiblemente ilegal que era transportada en una pipa con doble cisterna, logrando también la detención del conductor.
Según informes de la corporación, los guardias nacionales realizaban recorridos de vigilancia por la carretera ’57 en el tramo Matehuala-El Huizache.
Fue en el kilómetro 148+000, donde observaron el tráiler tipo pipa con doble tanque, que transitaba con las luces traseras parcialmente encendidas, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Por medio de señales audibles y visibles, los agentes solicitaron al conductor detener la marcha para efectuar una inspección preventiva y fue entonces que percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que solicitaron al operador la documentación que acreditara su legal posesión, pero ésta presentó inconsistencias, motivo por el cual fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y los 65 mil 720 litros de combustible que transportaba, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrim
Con información de: Pulso