Este 26 de diciembre, Mexicana de Aviación inició operaciones bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras nueve años fuera de los cielos.
Sin embargo, su vuelo inaugural de este martes quedó opacado.
La ruta anunciada salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino el Aeropuerto de Tulum, pero minutos antes de descender, el vuelo MXA1788 fue redirigido con rumbo al Aeropuerto Internacional de Mérida.
El despegue del vuelo MXA1788 fue transmitido en vivo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio el banderazo de salida.
A través de X, la aerolínea explicó que la ruta AIFA – Tulum se desvió a su aeropuerto alterno Mérida por condiciones meteorológicas.
En la conferencia desde Palacio Nacional, José Gerardo Vega Rivera, director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, informó que la aerolínea viajará inicialmente a 14 destinos en el país desde la Ciudad de México.
Después se agregarán cuatro destinos más: Nuevo Laredo, Uruapan, Huatulco y Ciudad Ixtepec.
Inició operaciones con 5 aeronaves, aunque se tiene contemplado que a partir del 2024 se rentarán otros 5 aviones de la empresa Boeing.
Asimismo, la Sedena planea comprar aviones nuevos, que probablemente tardarán en arribar hasta dos años, detalló el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
Con información de Aristegui Noticias