Que los castigos sean más severos y que no se dé carpetazo a las denuncias contra los responsables, demandaron los manifestantes de Villa Magna, quienes protestaron la tarde de este viernes por la muerte de perros que fueron envenenados en esa colonia.
Cerca de 100 personas de ese fraccionamiento al poniente de la ciudad, protestaron en una marcha que inició cerca de las 3 de la tarde y que culminó alrededor de las 5. La manifestación incluyó una caminata de Villa Magna poniente hasta el cruce con el periférico.
Los manifestantes de todas las edades, portaron carteles y gritaron algunas consignas en las que demandaron justicia, respeto a los animales, tolerancia y una investigación para sancionar a los responsables.
Una de las activistas informó que son cerca de 30 perros comunitarios, pero aseguró que se toman medidas para que no sean un problema. Explicó que se esterilizan y se vacunan para evitar problemas en la colonia. Sin embargo, dijo, hasta que no haya sanciones ejemplares, como cárcel para los culpables, de acuerdo a lo que establece la ley, seguirán ocurriendo este tipo de “asesinatos” en diversos puntos de la ciudad. Demandó que el gobierno tome cartas en el asunto y se investiguen los casos de muertes de perros envenenados, que insistió han ocurrido no solo en Villa Magna, sino también en la colonia Ricardo B Anaya o en la fracción de Capulines.
ENTREVISTA EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/potosinoticias1/videos/1868032963611116?locale=es_LA
Los manifestantes terminaron su protesta en el periférico, a la altura de la Minera México, en donde por breves momentos intentaron bloquear la circulación, sin embargo, se retiraron de manera rápida y pacífica; estuvieron custodiados por patrullas de Seguridad Pública Municipal.
Informaron que tratarán de buscar una audiencia con las autoridades para demandar que no queden en el olvido los casos de envenenamiento porque dijeron, se requieren castigos ejemplares y que se aumenten las penas para que la gente deje de dañar a los caninos.
Por su parte, Ricardo Hernández, vecino de Villa Magna, advirtió en entrevista que el reciente envenenamiento requiere la intervención de las autoridades y la concientización de los vecinos para evitar mayores consecuencias.
ENTREVISTA EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/potosinoticias1/videos/388366146977561?locale=es_LA