Julio César Chávez Jr. nuevamente se encuentra envuelto en una polémica luego de que fuera arrestado por posesión ilegal de un rifle de asalto el pasado fin de semana en Los Ángeles, según informó este lunes TMZ Sports.
Según el portal de noticias, un fanático fue quien llamó a la policía porque temía que Chávez Jr. pudiera ser un peligro para sí mismo o para otros. Tras ingresar a su residencia, después que el mexicano le permitiera el acceso, los oficiales encontraron el arma y fue detenido y trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys.
“TMZ se enteró de que el excampeón de 37 años, hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, fue llevado en custodia por la LAPD (Policía de Los Angeles), alrededor de la 1:30, luego de que el Jr. le permitió el acceso a su casa a los oficiales que respondieron al llamado, donde encontraron el rifle ilegal”, reportó TMZ.
De acuerdo con fuentes cercanas a TMZ, el arma que fue encontrada en la casa de Julio César Chávez es “fantasma”, es decir, que no era rastreable dentro de las bases de datos de las corporaciones policiales, ya que no tiene número de serie, ni tampoco se requiere un análisis de antecedentes para comprarla.
Hasta los momentos se desconoce si el hijo de Julio César Chávez sigue detenido o ya fue puesto en libertad, pero, según las bases de datos oficiales de arrestos del condado de Los Angeles, el status de Chávez Jr. aparece como “bajo custodia”.
Los problemas de adicciones de Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. ha estado luchando desde hace varios años con sus problemas de adicciones y, según el Gran Campeón Mexicano, su hijo ha estado consumiendo en exceso pastillas para adelgazar y no sustancias ilícitas como todo el mundo cree.
“Realmente, mi hijo Julio no usa cocaína, no se droga, ni siquiera es bebedor. Su problema es una adicción a las pastillas para bajar de peso, si te tomas 20 o 30 de esas pastillas empiezas a ver ‘moros con tranchetes’, a celar a tu esposa, a hablar mal de tu padre, te empieza a valer la vida. Esa era mi frustración, siempre entraba y salía de esa adicción”, declaró en una entrevista a principios de 2023 para Primera Mano.
El Júnior recientemente ha estado hablando en sus redes sociales sobre su situación actual y los fanáticos han mostrado preocupación por su estado mental, ya que en los videos se ve desorientado y alterado. Además, ha acusado a su padre de secuestro e intentar matarlo.
Julio César Chávez Jr., de 37 años, fue excampeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011 y peleó por última vez en diciembre de 2021 cuando venció a David Zegarra. El mexicano tiene marca como profesional de 53 victorias (34 por nocaut), 6 derrotas y un empate.
Con información de La Opinión