El Cabildo de San Luis Potosí ha comenzado el año con intensa actividad. Se trata de las primeras diez reuniones de Comisiones durante la primera quincena del mes de enero para impulsar diversos asuntos de interés público.
Tal es el caso de la Comisión de Pensiones, que ha realizado un trabajo permanente para que el Gobierno de la Capital cumpla con las disposiciones de ley y garantice este derecho a las y los trabajadores y sus familias.
Por otra parte, la Comisión de Gobernación que entre otros temas, dio cuenta de la reforma realizada por el Congreso del Estado al Artículo 27 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, para conocer de la suspensión de prerrogativas de derechos electorales sobre ciudadanos que tengan sentencia condenatoria que hayan causado estado por los delitos de: violencia familiar contra las mujeres por razón de género, contra la libertad sexual, la seguridad sexual o contra el normal desarrollo psicosocial, así como, a los deudores alimentarios.
De igual manera, la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas supervisó los resultados en el año 2023 de la Dirección de Educación en favor de la niñez y juventud que son atendidos en el Sistema Municipal de Educación.
En la Comisión de Hacienda se revisaron las condiciones para firmar un convenio de alta relevancia que impulsará la construcción de más bordos de abrevadero para reforzar al sector agrícola y ganadero de las zonas delegacionales.
Y la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, que revisó los resultados 2023 de los programas a cargo de la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento capitalino en beneficio de las familias.
De esta manera se da un arranque intenso de año en la agenda de trabajo del Cabildo Capitalino.