Marcela Loyola
El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Luis Fernando González Macías aseguró que su salida del Congreso del Estado fue por un error de una persona de la Coordinación Jurídica que tuvo que asumir, pero negó que hubiera negligencia, pues al final se logró resarcir el daño causado.
Sobre su salida del Congreso del Estado, Fernando González expuso que, fue derivada de un descuido de una persona de la Coordinación, pero como cabeza del área tuvo asumirlo y combatió la multa de poco más de 10 mil pesos que se les impuso a las legisladoras integrantes de la anterior Directiva del Poder Legislativo.
“El error que se cometió en ese entonces fue resarcido, pues si ustedes recuerdan por esa situación se multó a las integrantes de la Directiva, pero promovimos un recurso en contra de esas multas que finalmente fue ganado y dejaron sin efecto estas multas, entonces fue un error que tuve que asumir”, abundó.
En cuanto a los laudos, Luis Fernando González afirmó que la actual legislatura no ha perdido juicios laborales, “sí ha habido reinstalaciones, pero derivado de juicios que fueron interpuestos en otras legislaturas entonces lo que hicimos aquí fue en su momento llegar algunos convenios que fueron bastante benéficos para el Congreso del Estado y de esta manera se pudieron culminar”.
Además, rechazó que sea militante de Morena, “no tengo militancia en ningún partido político, fui representante de Morena en el proceso electoral pasado derivado de mi experiencia y, de hecho, el padrón de militantes es público y ustedes pueden verlo, se darán cuenta que mi nombre no aparece”.