Marcela Loyola
El alcalde suspendido de Matehuala, Iván Estrada Guzmán renunció a su militancia de más 20 años en el Partido Acción Nacional (PAN), a través de un oficio dirigido al Comité Directivo Municipal del blanquiazul en su municipio.
Este miércoles, entregó la renuncia por escrito al presidente del Comité Directivo Municipal de Matehuala, Reynaldo Cruz Llanas, donde señaló que los grandes hombres tienen que tomar grandes decisiones, “hoy el impulso de mi corazón y de mis ideales, me direccionan otro rumbo”.
Añadió que, esta agradecido por la afinidad política y partidista que lo unió con a otras personas para defender a Acción Nacional, pero pide que lo den de baja de la lista de militantes del partido en el estado.
“Me retiro de un partido político, pero no me retiro de la gente, no me alejo de la acción de ayudar a mi pueblo, no me deslindo de mi responsabilidad de continuar proyectando beneficio, obras y acciones por el bien de Matehuala”, expuso en otro escrito.
Cabe recordar que, Iván Estrada tuvo que dejar la presidencia municipal de Matehuala por una investigación en su contra por parte de la Auditoria Superior del Estado y de la Fiscalía general del Estado, luego de detectar que se autorrealizaba pagos indebidos.