Potosinoticias.com
SLP

Soledad no esta en la coalición PVEM, PT y Morena

Marcela Loyola

La coalición signada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no incluye a 17 municipios, entre ellos Soledad de Graciano Sánchez, bastión del partido verde.

Los tres partidos firmaron el Convenio de Coalición Parcial en San Luis Potosí́ para postular de manera conjunta 14 de los 15 Distritos Electorales locales y 41 de los 58 municipios en la jornada electoral del próximo 2 de junio de este año 2024.

Los municipios que quedaron fuera de la coalición son: Aquismón, Cárdenas, Cedral, Tancanhuitz, Matehuala, Rayón, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, Santo Domingo, Soledad, Tampacán, Tampamolón Corona, Tanlajas, Tanquián de Escobedo, Villa de Arriaga, Villa de Arista y Xilitla.

Al municipio de Soledad de Graciano Sánchez el grupo Gallardista lo ha gobernado por al menos cinco administraciones municipales, donde el candidato del PVEM será para el actual diputado federal, Juan Manuel Navarro Muñiz.

En el caso de las diputaciones locales por mayoría relativa en la coalición se incluyeron 14 de las 15, pero a la fecha no han informado cual es en la que irán por separado los partidos del PT, PVEM y Morena.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com